HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán SeGob: Si Congreso No Aprueba Reemplacamiento NO Habrá Programas Sociales

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El secretario de Gobierno (SEGOB), Carlos Torres Piña, señaló que si los diputados eliminan la aplicación del reemplacamiento en Michoacán se tendrá un presupuesto deficitario, y se eliminaría el ingreso extra a los programas sociales.

“Se están haciendo las observaciones respectivas en el congreso y serán los diputados que determinen alguna modificación, en el tema del reemplacamiento si lo eliminan tendremos un presupuesto deficitario, que es lo que no queremos, eliminar un ingreso como este nos puede afectar programas sociales”, recalcó en conferencia de prensa en Casa Michoacán.

Señaló que el Legislativo tiene la última determinación y serán respetuosos de ella, sin embargo, recordó que se reunió en comisiones con diputados, para tratar los temas de obras por cooperación, la reforma laboral, el programa de prevención de adicciones, y por ende el presupuesto.

“Hay varios asuntos pendientes nos interesan, están las Obras por Cooperación que se están trabajando en comisiones y que está pronto resolverse, nos interesa la reforma laboral se está avanzando antes de que concluya el año y tenemos el programa de adicciones y el presupuesto, seremos respetuosos de lo que termine el congreso”, recalcó.

Por su parte Carolina Rangel Secretaría de Bienestar, recalcó la importancia de aprobar el presupuesto del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, cuyo incremento a dicha dependencia desde el 40% con relación al año pasado, el cual se vería afectado si no se aprueba el presupuesto.

“Michoacán está entre los 10 estados con más alta marginación por ello la importancia de la aprobación de este presupuesto que acabamos de señalar, donde bienestar es una de las dependencias con mayor incremento, más del 40%, del que tenía el año pasado”, acotó.

Finalmente, el secretario Carlos Torres Piña señaló que el recurso del reemplacamiento y refrendo serán destinados a infraestructura carretera la cual es una demanda ciudadana en todo el estado.

Botón volver arriba