HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano Revela A Chavos: 1er Beso Fue A Los 6, No Le Enoja Le Digan “Suegro” Y Piensa Reelegirse

STAFF/ O.Melissa García – @OmaidaMelissa

Mi primer beso fue a los seis años, contesta Silvano Aureoles Conejo durante el encuentro con jóvenes de “Kybernus”, quienes se dicen ser un grupo de construcción de liderazgos, basado en valores que forman parte del grupo Salinas, confesando que si tuviera la oportunidad de cenar con alguien famoso lo haría con Julia Roberts o Jennifer López.

El mandatario michoacano se reunió esta tarde los Kybernues, en lo que denominaron Conversatorio con Jóvenes en el hotel Best Wester, donde contestó inquietudes de los ahí presentes.

Mi primer beso a los seis años, la chiquilla no se me despegaba, comentó el mandatario tras la pregunta de ¿Cuándo dio su primer beso?

“Muy chiquito, debí haber tenido unos seis años, todo surgió a raíz de una fiesta en la Tierra Caliente, desde temprano los músicos empezaban a chingar, era una fiesta para la virgen. Entonces algo le debí haber dicho a la niña que le gustó y no me la podía quitar de encima. Me andaba escondiendo con mi madre y la chiquilla se sentó a mi lado y me abrazaba y agarraba de la mano”.

¿Peor mentira a sus papás?

“Ninguna, bueno,  si eche algunas mentiras a mi padrastro para poder ir a la escuela, aprendí tarde a leer, a los 10 años de edad. El esposo de mi madre era difícil no me llevaba a la escuela, le echaba mentiras, cuando trabajaba  en el campo, le decía que iba por comida y me iba a la escuela”.

¿Cumbia o reguetón?

Cumbia, al reguetón no le hallo todavía, la cumbia es un género musical muy arraigado en diferentes regiones del país, el género  es colombiano, pero se ha adaptado y la gente la baila y es divertido.

¿Qué hará cuando termine su período?

“Lo mismo porque me voy a reelegir (risas). Quiero tiempo para pasar más tiempo con mis hijas y leer.  Me gusta el libro La Política en Tiempos de la Indignación y otro que se llama Política para Perplejos, no para pendejos.

Ah y  cuidar a mis vacas. Y algunos burros y caballos, soy de rancho y me gustan las  chivas, gallinas, cosas más personales”.

¿Se enoja cuando le dicen suegro?

“Me da gusto, que alguien quiera a mis hijas es una maravilla”.

¿Qué tema le interesa más a los jóvenes y por qué?

“Echar desmadre. No, es  broma. Creo que ir por la experiencia, porque cuando eres joven hay sueños,  aspiraciones, ilusiones y siempre es el dilema, son muchos altibajos, de repente alegría, enojo, frustración, rebeldía, pero motivado en general por la incertidumbre del futuro”.

¿Momento feliz y uno triste?

“Cuando nació Sofía (su hija)  y cuando murió mi hermano”.

¿Cenaría con alguien famoso?

“Con Julia Roberts y de jodidon con la chaparrita esta ¿cómo se llama? Jennifer López”.

¿Valor más importante?

“El agradecimiento, a alguien que fue generoso contigo es lo más grande, es el valor más alto”.

¿Qué hace en su tiempo libre?

“Ojalá tuviera, procuro hacer espacio para ver a mi madre ver a mis hijas un rato. Me considero un buen padre, la lectura me apasiona y el caballo también”.

¿Mayor sueño y mayor miedo?

“El miedo es no poder cumplir la responsabilidad que tengo y las expectativas, no puedo  defraudar o no responder a las expectativas de la gente que cree en mí, es lo que da pavor, al final del día es el soporte principal.

Mi mayor sueño es transformar a mi querido estado, transitar a otra etapa. Cuando veo dificultades de carácter estructural que no dependen de buena voluntad sino muchos actores mezclados y poder transformar eso a otra etapa, soy fanático de Michoacán, sueño con transformar esto”, finalizó diciendo, en un evento que fue de corte privado sin acceso a la prensa.

Botón volver arriba