HARDNEWSMORELIA

#Morelia Prevenir Es Vivir: Realizan Caminata Rosa En Apoyo A La Prevención De Cáncer Mama 

Cientos de personas participaron esta noche dominical en la “Marcha Rosa” con el objetivo de prevenir el cáncer de mama 

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Esta noche, cientos de personas vestidas con prendas en color rosa, tomaron la Av. Madero para caminar en apoyo a la prevención del Cáncer de mama, puesto que el mes de octubre, conmemora esta lucha, apoyando a víctimas y sobrevivientes. 

La caminata, que comenzó en punto de las 19:30, iba encabezada por el presidente municipal de la ciudad, Alfonso Martínez Alcazar, en compañía de su esposa, y presidenta honoraria del DIF, Paola Delgadillo. 

Durante el discurso, Delgadillo Hernández añadió que entre las actividades que se tienen contempladas en este mes de lucha y prevención, se planea una “Feria Rosa”, misma que se estará desarrollando el próximo 19 de octubre, así como la Camita Pinktate, la cual se llevará a cabo el 22 de octubre del presente año, sin revelar más detalles hasta el momento. 

La marcha arribó a la Catedral de Morelia, misma que ya se encuentra teñida de color rosa, por esta lucha, simpatizando con la Fuente de Las Tarascas y el Acueducto de la ciudad. 

Durante la conclusión de la caminata, se hicieron presentes la diputada Andrea Villanueva, del Partido Acción Nacional (PAN) así como Adriana Hernández, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde ambas ofrecieron su apoyo y reconocimiento a todas las víctimas y sobrevivientes de esta enfermedad. 

En el evento, también se recalcó la importancia de conocer el cuerpo, y tocar las mamas, para prevenir cualquier posible tumor, y que este pueda ser tratado a tiempo.

Botón volver arriba