HARDNEWSMORELIA

Colectiva A Bedolla: NO Eres Feminista Sino Aliado Del Patriarcado

Las Matrioskas respondieron a la declaración del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en donde aseguraba que su administración es feminista.

STAFF/@michangoonga

Luego de que el día de ayer el gobernador de Michoacán asegurara en conferencia de prensa que su administración es feminista, hoy por la tarde la colectiva Matrioskas ha respondido al ejecutivo que su declaración es completamente falsa.

Por medio de su página de Facebook Las Matrioskas compartieron una galería en la que explican que el gobierno de Bedolla no es feministas y que el ejecutivo “es un aliado del orden patriarcal”, incluso lamentaron que haya realizado dicha declaración teniendo como antecedente varias agresiones en contra de mujeres durante la Marcha del 8 de Marzo.

“Que vergüenza que después de la violenta reacción hacia la organización de las mujeres michoacanas en el marco del #8m, la impunidad ante los casos de feminicidio, la reciente decisión del Congreso de nuevamente legislar en contra de nuestro derecho a decidir, la galopante precarización de las mujeres en el estado y los oídos sordos a las demandas de las michoacanas ESTE HOMBRE SE DIGA FEMINISTA.” Escribieron en la descripción.

En las imágenes se observa a Bedolla junto al muro de vallas metálicas que fueron colocadas en las afueras del Palacio de Gobierno para resguardarlo de pintas durante el #8M, así como otras fotografías en las que se observa a integrantes de la UROP afuera del recinto, así como policías realizando detenciones con uso de la fuerza a jóvenes manifestantes.

Finalmente las feministas mandaron el mensaje: Bedolla tu gobierno en Michoacán ¡No es feminista! Tu gobierno ¡Reprime! Tu gobierno ¡Criminaliza! Tu Gobierno ¡Encarcela! Y Eso ¡No Lo Olvida El Movimiento Feminista!

La declaración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, sobre su postura como feminista la realizó en el primer Congreso Nacional Por Los Derechos De Las Mujeres, Infancias Y Adolescencia.

Botón volver arriba