HARDNEWSMICHOACÁN

Suman 3 Mil Personas Desplazadas De Tepalcatepec Por Violencia: Alcaldesa

La alcaldesa refirió que aún no ha firmado el Mando Único o Convenio de Coordinación en Seguridad, ya que aún mantienen pláticas con el gobierno estatal

STAFF Enviada / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Suman 3 mil personas en la cabecera de Tepalcatepec desplazados por la violencia, confesó la presidenta municipal, Marta Mendoza Mendoza, quién aseguró que los habitantes quieren regresar a sus comunidades al interior del municipio, sin embargo, aún están a la espera de qué la situación se normalice con la presencia de las fuerzas armadas.

“Hay muchos desplazados unas 3 mil personas en la cabecera, ellos quieren regresar y vamos a esperar a que el gobierno de la guardia nacional y sedena les dé la noticia de cuándo pueden regresar, vamos a esperar a ver cuándo”, acotó en entrevista en el marco de los Foros de Consulta en Apatzingán.

Además de solicitar al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla su visita al municipio, así como la condonación del reemplacamiento y refrendo, externó que todavía es insuficiente el estado de fuerza con el que cuentan para hacer frente a la inseguridad, sólo cuentan con tres patrullas y 42 elementos de la policía municipal.

Asimismo, refirió que ya no hay avistamientos de presencia de grupos delictivos, tras el arribo de 2000 elementos de la Guardia Nacional, lo que ha traído tranquilidad por una semana al municipio de Tierra Caliente.

Sin embargo, refirió que aún están ocupadas algunas escuelas tanto de la cabecera municipal como al interior Tepalcatepec que son utilizados como cuarteles cómo base de operaciones mixtas para los recorridos que realizan la Guardia Nacional, el ejército, policía estatal y municipal, así como elementos de la fiscalía.

Finalmente, refirió que aún no ha firmado el Mando Único o Convenio de Coordinación en Seguridad, ya que aún mantienen pláticas con el gobierno estatal para tratar el tema del déficit en equipamiento y personal del municipio, pero la próxima semana estarán informando sobre los acuerdos en el tema.

Botón volver arriba