HARDNEWSMICHOACÁN

Necesario Tipificar, Incrementar Y Difundir Penas, Para Disuadir A Delincuentes: Wilfrido

STAFF / Matilda Martínez

Wilfrido-Lazaro
Foto Vía: Matilda Martínez

Luego de que el Congreso del Estado aprobará incrementar los años de prisión para el delito de robo de vehículo y autopartes, el presidente de la Comisión de Justicia, Wilfrido Lázaro Medina, consideró necesario tipificar, aumentar y difundir las penas carcelarias, para disuadir a la delincuencia común.

El legislador local celebró que el robo de vehículo haya pasado de tener como mínima de 4 a 8 años de prisión y la máxima de 8 a 25 años, con la finalidad de desganar a los amantes de lo ajeno y a la par impedir que consigan su libertad de forma inmediata y continúen delinquiendo en las calles.

Por ello, consideró que es necesario incrementar las penas y agravantes de forma tal, que los delincuentes permanezcan más tiempo en prisión y no regresen a las calles a afectar la economía de los habitantes en Michoacán.

“Sin embargo además de ello, el trabajo debe de ser consistente y los gobiernos municipales y del Estado, deben estar coordinados para efecto de prevenir, porque por más pena que incrementemos, pero si no le hemos dado máxima publicidad a esta situación para que sean conocida por aquellos jóvenes que pretenden infringir la ley y si no trabajamos en la prevención desde nuestra casa vamos a seguir teniendo estos problemas”, alertó.

Lázaro Medina propuso que a la par se trabaje en la videovigilancia e incrementar la presencia de la Policía de Proximidad.

Botón volver arriba