HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Ayuntamiento Niega Permiso A Comunidad Con VIH De Izar Bandera

El ayuntamiento de Morelia niega permiso a la comunidad de personas que viven con VIH y Sida, de izar bandera con moño rojo para visibilizar su lucha.

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

Son más de 7 mil personas las que viven con VIH o Sida en Michoacán, el mayor número de contagios se localiza en Morelia, por lo que la comunidad pidió permiso al Ayuntamiento de la capital michoacana para izar una bandera en honor a víctimas de la enfermedad y visibilizar su lucha, sin embargo se les negó el permiso.

«Este año no nos permitieron izar la bandera con el moño rojo que representa el VIH, nos dijeron literal que no,  parece ser que hay un conflicto ahí, porque unos grupos provida fueron a quejarse y este año nos dijeron que no, no se querían conflictuar, no alcanzan a dimensionar que están negándole la visibilidad a 7 mil personas», señaló Luis Antonio Cortes, quien es parte de la organización de las actividades para el próximo 1de diciembre, Día Mundial de la Lucha Contra el Sida.

El activista Luis Cortés ha explicado que el año pasado el Ayuntamiento les permitió izar por primera vez en la historia de Michoacán una bandera en favor de las personas contagiadas, sin embargo, un grupo de los denominados «provida» se quejó de tal acto, esto ha provocado que el permiso este año no llegara, la lógica de las mujeres del pañuelo azul es que a ellas también se les debe permitir izar una bandera contra la lucha del aborto.

Este año en punto de las 6 de la tarde se realizará una marcha silenciosa, en honor a las personas fallecidas por está «pandemia del sida», la cual no ha podido ser erradicada en ninguna parte del mundo.

La manifestación saldrá del Jardín Villalongín para culminar en la Plaza Benito Juárez, dónde también se montará un «Memorial por las víctimas de VIH y Sida, se invita a la ciudadanía a qué acuda a la marcha vestidos de color blanco, lleven veladoras y flores».

Botón volver arriba