MORELIASOFTNEWS

#Morelia Ayuntamiento Entrega Reconocimiento A Atletas Y Promotores Deportivos

Alfonso Martínez brinda reconocimiento póstumo al promotor deportivo, se entregaron 4 premios a atletas y promotores deportivos

STAFF/@michangoonga

A manera de reconocimiento al deporte y su promoción en el municipio, en sesión solemne de Cabildo se entregó el galardón municipal deportivo “profesor Bertín Aguilar Pérez” a 4 atletas y promotores deportivos.

Asimismo, se brindó un reconocimiento póstumo al docente, Bertín Aguilar, quien fue un gran promotor de la educación física entre jóvenes, adultos mayores y la ciudadanía en general, y reconocido por la Federación Internacional de Educación Física y delegado de la misma en el estado de Michoacán; por impartió con gran vocación se dedicó a profesionalizar la práctica deportiva en Michoacán.

A 8 años de instaurarse dicho premio, su viuda María del Carmen González Bárcenas recibió este galardón y reconocimiento de las manos del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar en compañía de la síndica, Susan Melissa Vásquez Pérez y el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

A través de esta distinción se busca reconocer el desempeño de los deportistas morelianos y de aquellos que se encargan de fomentar o impulsar la práctica deportiva en la ciudadanía. En ese sentido el galardón municipal fue entregado a: Categoría Infantil, Naim Bucio Martínez de 14 años de edad, es una niña moreliana entusiasta que desde los 8 años practica el patinaje sobre ruedas. La modalidad de ‘velocidad’ se convirtió en su especialidad en la que ha obtenido diversas medallas de oro en distintas competencias; destacando las 4 medallas de oro obtenidas en los Juegos Nacionales CONADE 2021 celebrados en Monterrey. Además, fue considerada la mejor velocista a nivel nacional en la categoría Juvenil Menor.

En la categoría deporte adaptado, Karla Yunuen Ruiz Centeno, notable representante ha tenido un importante desempeño a través de los años en la disciplina de Tenis de Mesa. Su logro más reciente fue haber obtenido medalla de oro en los Juegos Paranacionales de la CONADE 2021. Así como diversas medallas de oro en múltiples competencias nacionales; en mención honorífica por trayectoria, Miguel Ángel Villalón Rivera, de profesión contador público, empresario comercial dedicado al área mueblara, nacido en Morelia desde la adolescencia mostró gusto por los deportes. En 1991 participó en su primer triatlón, siendo de los pioneros de este deporte en el estado de Michoacán. En este año, participó en cinco competencias nacionales, obteniendo primeros lugares.

La mención Honorífica por trayectoria fue otorgada a Adolfo Santibáñez Chávez, promotor del boxeo en Morelia, quien ha consolidado una trayectoria de impulso a jóvenes que intentan llegar al profesionalismo en este deporte, a través de su club deportivo Guerreros.

El Gobierno Municipal con la promoción, recuperación de espacios públicos y el fomento del deporte, impulsa la reactivación física para que sea un ejemplo estatal, nacional y así “Morelia vuelva a brillar” con la práctica y promoción deportiva.

Botón volver arriba