HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán WTF! Video Muestra Supuesta Venta De Armas Del EJÉRCITO A Narcos

STAFF/@michangoonga

A través de las redes sociales circula un video en el que se observa la presunta venta de armas por parte del Ejército Mexicano a Cárteles Unidos en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán.

En el video de casi 3 minutos, captado por un dron, se observa dos camionetas en lo alto de un cerro: una civil y una del ejército, y entre ellas varios sujetos, presuntamente sicarios de Cárteles Unidos y militares.

EXCLUSIVA MILITARES VENDEN ARMAS Y EXPLOSIVOS A CARTELES UNIDOS EN TEPALCATEPEC En el vídeo captado en días anteriores elementos del ejército y «El Chupón» un lugarteniente del Abuelo Farias conviven en un Intercambio de armas y drones explosivos @IldefonsoOrtiz @ARBedolla”, escribió.

De acuerdo a Unidad de Inteligencia Ciudadana, en el video se observa a los elementos del ejército con un “El Chupón” lugarteniente del Abuelo, líder de los Cárteles Unidos, en el intercambio de armas y drones, las cuales presuntamente se usarían en su “guerra” contra el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Asimismo, Milenio también difundió un reportaje en el que señala que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, asegura que se trata de un montaje para desacreditar a las fuerzas armadas.

En conferencia de prensa, el Gobernador señaló este 28 de noviembre que esto se hace para desacreditar a las fuerzas armadas, aprovechando las redes sociales para generar “ruido”

“Un video donde presuntos miembros de la Sedena surtiendo drones a carteles unidos abuelo farias, ex procuradore Godoy castro ordenes de aprehensión. Hay tantos videos que parte de la estrategia de los grupos es confundir a la opinión pública, usar las redes sociales y videos para este tipo de casos. No tenemos ningún reporte de esta situación”

“Son en gran medida montajes que hacen los grupos para desacreditar a las fuerzas armadas, y luego con las redes sociales se le da mucho ruido y giro por la misma morbosidad del tema, no hay ningún tema conocido en la CDMX (…) es un tema mas mediatico, tenemos estos temas analizados que aparecen en redes sabemos sus modo operandi pero son como distractores”, indicó el mandatario estatal.

Botón volver arriba