HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Hoy Congreso Recibió Presupuesto De Egresos, Analizarán Reemplacamiento

Este recibimiento del Congreso se realiza con una semana de atraso debido a que la sesión ordinaria fue suspendida debido a una manifestación de la CNTE

STAFF/Miguel Ángel Santos López -@sanmiguelinsan

Oficialmente fue recibido la propuesta del presupuesto de egresos para el estado de Michoacán por el pleno del Congreso del Estado, propuesto por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y en el que se incluye el reemplacamiento para el 2022 y un gasto de 81 mil 546 millones 087 mil 927 pesos.

“Pongo a su consideración Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022 el cual asciende a un importe de 81 mil 546 millones 087 mil 927 pesos.”, versa el documento.

Luego de ser recibida esta propuesta, se turnó a las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública en donde se discutirá y se podrán realizar cambios, para finalmente pasar de nuevo al pleno para ser aprobado como límite el 31 de diciembre.

Uno de los temas que mayormente ha resaltado luego de que se entregará dicha propuesta el pasado domingo 21 de noviembre, fue el reemplacamiento con el que se proyecta, en caso de ser aprobado, se recauden más de mil millones de pesos para el próximo 2022.

“Se proyecta un alza en los ingresos propios como resultado del proyecto de Reemplacamiento para el ejercicio 2022 en donde se prevé un ingreso neto de $1,444,141,216 (mil cuatrocientos cuarenta y cuatro millones ciento cuarenta y un mil doscientos dieciséis pesos 00/100).”, versa el presupuesto este año.

Aunque el Congreso había recibido esta propuesta el pasado domingo 21 de noviembre, la sesión en la que se daría la recepción oficial por parte del poder legislativo fue interrumpida por la CNTE azul, quiénes tomaron el pleno exigiendo que se les destine mayores recursos para el rublo educativo.

Cabe señalar que en dicha ocasión, los diputados señalaron que no podían dar una resolución a los profesores debido a que no habían recibido de manera formal el documento con el presupuesto para el 2022.

Botón volver arriba