HARDNEWSMÉXICO

Hermano Cayó La Ley: Sentencian A Tres Años De Cárcel A Emma Coronel, Esposa de “El Chapo”

Fue acusada por asociación delictuosa, lavado de dinero y su participación en transacciones de bienes que pertenecen a un narcotraficante

STAFF/@michangoonga

Emma Coronel, esposa del capo del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera alias el “Chapo”, fue condenada el día de hoy a tres años de prisión por un tribunal estadounidense en Washington, D.C. Luego de haber admitido hace seis meses haber sido partícipe en los negocios ilícitos de su marido, declarándose culpable de tres delitos: Asociación delictuosa para el tráfico de cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero y su participación en transacciones de bienes que pertenecen a un narcotraficante.

Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, será sentenciada en Estados Unidos

Fue el juez federal Rudolph Contreras quien impuso la sentencia en contra de la esposa del Chapo, los fiscales estadounidenses aseveraron que Emma Coronel se benefició monetariamente de las actividades ilegales de su esposo, así como su participación en la fuga del capo del cártel de Sinaloa del penal del Altiplano, la cual se llevó a cabo a través de un túnel subterráneo.

El Chapo Guzmán: narcotraficante preparaba un segundo túnel para escapar de  penal El Altiplano de México | Mundo | La República

Luego de que la Fiscalía Estadounidense indicara el 17 de febrero del año en curso que Coronel fue acusada por el delito de conspiración para la distribución de heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas a Estados, fue arrestada en el aeropuerto de Virgina el día 22 de febrero.

Detienen en EU a Emma Coronel, esposa de 'El Chapo'

La justicia de Estados Unidos confirmó que desde el 2011 y hasta el 19 de enero de 2017, la acusada fue co-conspiradora en las actividades delictivas de la célula criminal que encabezaba su marido.

Coronel y Guzmán se unieron en matrimonio desde el año 2007, sumando así 14 años en los que se benefició económicamente de dinero proveniente de fuentes ilegales.

Con información de AP.

Botón volver arriba