MORELIASOFTNEWS

Pese A Críticas Niños Morelianos Se Emocionan Con Nacimiento

Niños y adultos se paran a ver el nacimiento y tomarse fotos, principalmente en la zona del infierno y dónde se encuentran los tres reyes magos acompañados de los animales

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

¡Mira mamá los tres Reyes Magos! se escucha en la Plaza de San Francisco, los niños se han emocionado de ver un nacimiento de tamaño real que están montando los trabajadores del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), el nacimiento aún se está montando, no está concluido, y a pesar de ello los niños hacen fotos y videos de los animales y maniquíes que se han disfrazado de árabes este año.

“Hemos estado muy concurridos, el sábado y el domingo mucha gente nos pedían que lo pudiéramos prender, mucha gente estuvo aquí en la noche para ver cómo va a quedar, pero es una sorpresa que nosotros tenemos”, señaló Jorge Alfredo Molina Bazán, secretario general del SEMACM y coordinador y encargado de lograr esta puesta navideña.

El día de hoy ya se puede ver la parte del infierno casi concluida, con un demonio y un monstruo de siete cabezas, por el lado izquierdo del infierno se montó el desierto que tuvieron que cruzar los Reyes Magos para llegar al pesebre de Belén.

Al centro del nacimiento ya se comienza a ver la forma del portal de Belén, un burro se está terminando de armar para colocarlo a lado de la virgen María y José, la figura del niño Jesús aún está ausente, pero su pesebre ya se encuentra al centro de las figuras.

Al momento todo el nacimiento está rodeado de vallas para que los ciudadanos no puedan entrar mientras se están montando las figurillas, pero para el día que se abra al público, tendrá pasillos para que los niños y adultos puedan disfrutar del espectáculo.

Son más de 60 personas las que han trabajado en diferentes turnos para montar lo que será este espectáculo de luces, figuras y un árbol navideño de casi 13 metros de altura, el cual deberá de estar listo antes del 1 de diciembre ya que ese día se inaugurará en presencia de Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia.

“Será el primero de diciembre cerca de las 7 de la noche, se va a encender con la presencia del Presidente Municipal, va a venir a inaugurarlo”, reveló el señor Molina Bazán .

Son cerca de 55 figuras de tamaño natural las que se han vestido para el nacimiento, con una temática del desierto donde nació el niño Jesús hace 2022 años, en el montaje navideño también hay 63 animales que fueron armados y forrados por los empleados del SEMACM. También hay 25 figuras más que son hechas de alambrón y luces, con el único objetivo que la ciudad luzca, aliente al turismo y a la propia ciudadanía a ir a visitar el nacimiento monumental.

Botón volver arriba