HARDNEWSMUNDO

OMS Advierte Riesgo De Transmisión De Ómicron Es “Muy Alto”

Mientras la OMS recomienda a los países que se aumenten las medidas de vigilancia, el gobierno de México dice que no hay que temer.

STAFF/@michangoonga

El riesgo que plantea globalmente la nueva variante Ómicron del coronavirus es “muy alto” advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe técnico sobre esta nueva cepa.

De acuerdo con el documento de la OMS, el riesgo de que la variante se transmita en todo el mundo es “alto”, esto teniendo en cuenta las elevadas mutaciones de Ómicron, las cuales tendrían potencial de ser más resistentes a la inmunización y más contagiosas.

“Puede haber nuevas olas de COVID-19 con graves consecuencias, dependiendo de muchos factores, como el lugar donde esas olas ocurran”, anticipó el informe.

Ante estos riesgos, la OMS pide a sus estados miembros que tomen determinadas acciones prioritarias, entre ellas “acelerar la vacunación contra la COVID-19 lo antes posible, especialmente entre población de riesgo que siga sin vacunar”.

También solicita a todos los países que aumenten las medidas de vigilancia, que reporten posibles casos o brotes asociados con la variante, y que los laboratorios incrementen los trabajos de secuenciación necesarios para analizar la estructura del coronavirus.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana durante su conferencia en Palacio Nacional que no se tiene contemplado un cierre de fronteras ante la nueva variante, pues no hay motivos de riesgos.

Botón volver arriba