MICHOACÁN

#Michoacán No Te Endeudes Durante Buen Fin 2023, Cuida Tus Compras Electrónicas: Recomienda CONDUSEF

STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti

A partir del Buen Fin se reactiva la economía en México, las personas comienzan a gastar, pero también surgen los fraudes, por ello es importante que los usuarios se informen al respecto y eviten ser víctimas, manifestó el titular en Michoacán de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Rafael Trillo Gracida.

“En el Buen Fin no nos endeudemos, no comprometamos nuestro gasto que tenemos, a lo mejor a un año o dos años, porque en muchos casos están comprando mercancía innecesaria”, manifestó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana.

El funcionario federal resaltó que durante noviembre, diciembre y enero aumenta el numero de quejas hasta en un 20 por ciento, principalmente las reclamaciones son por compras a través de internet.

“Antes veíamos que les hacían cargos no reconocidos en las tarjetas de crédito, ahora ya la mayoría son cargos a través de transferencias electrónicas no reconocidas”, precisó.

Trillo Gracida señaló que es muy necesario extremar precauciones con las compras que se vayan a realizar durante estos meses, ya que la mayoría de los fraudes se cometen a través del comercio electrónico.

Botón volver arriba