HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Todos Los Días Salen Tropas A Tierra Caliente: SSP

El secretario de Seguridad presentó la estrategia de prevención del delito pero de no confrontación

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Como parte de la estrategia interistitucional en Seguridad desde Apatzingán a Tepalcatepec, todos los días salen tropas y fuerzas de la 43 zona militar y Guardia Nacional a patrullaje, afirmó el secretario de Seguridad (SSP), Alfredo Ortega Reyes, en rueda de prensa del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Destacó que los resultados de estos patrullajes diarios derivan en el decomiso de 3 armas largas; un aditamento lanza granadas; 16 cargadores; 400 cartuchos y chalecos balísticos, sin especificar alguna detención.

Explicó que la estrategia de seguridad implementada es con enfoque preventivo y no reactivo, por lo cual se hizo la instalación de 10 comisarías en Zamora, Jiquilpan, Morelia, Zitácuaro, La Piedad, Uruapan, Apatzingán Coalcomán, Huetamo y Lázaro Cárdenas para dar atención oportuna en el despliegue adecuado.

“Se debe pensar la Seguridad Pública como un enfoque preventiva en vez de reactiva, con la instalación oportuna de esas 10 comisarias dese dónde haya n adecuado despliegue de elementos”, acotó.

Además de destacar los patrullajes diarios en la región terracalenteña, señaló que se realizan acciones de proximidad social en el tramo Coalcomán y Tepalcatepec, mediante programas sociales federales, asi cómo operativos como el de la Mariposa Monarca en el occidente, asi como en la región de Cuitzeo para evitar el huachicoleo.

Especificó que el despliegue interinstitucional se mantiene con presencia defensiva en áreas críticas, con mayor cantidad de personal en los 45 municipios colindantes con Colima, Guerrero, Estado de México, Guanajuato y Toluca, así como en seis municipios prioritarios, Ciudad Hidalgo, Tangancícuaro, Jacona y Cuitzeo.

Finalmente, afirmó que el programa municipal del FORTAPAZ, anunciado la semana pasada, apoyará a los municipios con una bolsa de 800 millones de pesos para fortalecer con certificación, capacitación, equipamiento y combate a las adicciones, que es parte también de la Estrategia de Salud y Estrategia vs Adicciones.

Botón volver arriba