COLUMNEROSOTROS

Hechos y Deshechos…El éxito de Giulianna Bugarini en Morena

Hasta este momento el partido de Morena a nivel local vive, de manera activa, una nueva estrategia que ha revitalizado a todas sus estructuras, cuadros políticos y liderazgos estatales que, en todo el territorio, realizan la función de coordinar y organizar la ruta que forma parte de la agenda de Giulianna Bugarini.

By: Javier Lozano

La clave de este buen funcionamiento es, sin lugar a dudas, el tiempo que le imprime a cada una de las tareas que, en un corto plazo, se ha manifestado dado el pequeño lapso que ha ejercido el cargo.

Y cuando me refiero a la labor, hablo de todo en esquema integral que va desde la coordinación, hasta el posicionamiento y defensa del programa de la Cuarta Transformación dónde, Morena, ha decidido respaldar la policía lopezobradorista con responsabilidad y coherencia, así como con argumentos de fines comunes y colectivos.

Ésa energía quizá inquiete a varios actores políticos que se sientan superados o, más bien, incapaces al no tener fundamento que defienda el pasado. Esa es, hasta ahora, una razón poderosa de muchos cuestionamientos que ha recibido la dirigente estatal de Morena, Giulianna Bugarini que, con mucha capacidad y habilidad, esquiva sin contratiempos.

Además, no se inmuta ni flaquea. La imagen de Bugarini en estos últimos días habla del compromiso de una mujer que, durante muchos años, ha estado presente en la vida de la lucha democrática.

Basta con recordar el compromiso que signó desde que formó parte de la estructura de Morena como militante y fundadora. 

A mí juicio está campaña de ataques es consecuencia de los efectos colaterales de la administración estatal pasada que culminó bastante mal en términos económicos, sociales y educativos. Tengo la sensación que ese afán de hostilidad o tratar de subir el nivel de agresión es, por mucho, una estrategia para intentar socavar el gran éxito de Giulianna Bugarini.

En cuanto al poder de convocatoria y, por supuesto, al efecto que ha generado en todos los sectores sociales del estado, la líder de Morena ha dado un nuevo giro o, dicho de otra forma, un estilo propio de contacto con más bases para reorganizar y reagrupar a una enorme columna ciudadana que respalda el programa de la 4T.

Esa interpretación es, hasta ahora, el producto del esfuerzo que ha hecho posible posicionarse como un gran referente del estado. Giulianna Bugarini vive un momento crucial; llegó a Morena con grandes expectativas, sobre todo por el poder de convocatoria entre los jóvenes; empero, al existir un compromiso integral, jaló un punto mayor de convergencia en todos los sectores que constituyen al partido.

Es decir, jóvenes, mujeres, liderazgos, catedráticos, organizaciones civiles y sociales y cuadros del Estado. Asimismo, su relación con todas las corrientes incluyentes que simpatizan con la expresión, tiene el respaldo de la dirigente estatal, Giulianna Bugarini.

Esto significa que, además de haber pluralidad, hay una política que ha sido las consecuencias de una agenda de la Cuarta Transformación dónde, por mucho, se toma en cuenta a todos los sectores sociales.

Eso es justo el nuevo enfoque que le imprime la líder de Morena en Michoacán. Asimismo, se ha propuesto dar más apertura a todas las voces del interior del territorio para fortalecer los mecanismos democráticos internos.

En general, una buena actuación ante un reto mayúsculo. Giulianna Bugarini ha dado muestras que, con capacidad y responsabilidad, se puede llevar a buen puerto un gran movimiento social. 

Ella, por supuesto, está a la altura del desafío y es el ejemplo más claro de una mujer comprometida que, con categoría, responde a los cuestionarios superfluos de la oposición que busca detractores para meterse a los temas de interés público y opta por difamar.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba