HARDNEWSMÉXICO

Hay Niveles, Paps: AMLO Desestima Al Frente Cívico Nacional

Luego de que se anunciara la nueva alianza opositora para competir en las elecciones del 2024, AMLO minimizó los esfuerzos y aseguró que “Hay nivelitos”

STAFF/@michangoonga

El día de hoy en su conferencia mañanera celebrada en Oaxaca, el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador minimizó al Frente  Cívico Nacional (FCN), organización creada hace unos días por Emilio Álvarez Icaza y Guadalupe Acosta Naranjo con la finalidad de competir en las elecciones del 2024.

El mandatario aseveró que los conservadores tienen todo su derecho a disentir y agruparse; y reconoció que lo han hecho de manera pacífica y legal.

“Aquí hay que reconocer que están actuando por la vía legal, pacífica y así es la democracia, entonces adelante”, versó el líder del ejecutivo.

https://twitter.com/i/status/1465334698008354822

Luego de reconocer el actuar del FCN, desestimó su funcionamiento, pues aseguró que “Hay níveles”.

“Emilio Álvarez Icaza, Guadalupe Acosta Naranjo que se unan, pues claro, tienen todo el derecho, pero no están a ese nivel, o sea porque hay nivelitos”, expresó el funcionario.

Por su parte, Icaza se pronunció ante el mandatario en su cuenta de Twitter “En el Frente Cívico Nacional proponemos elecciones primarias y democráticas para que la gente elija candidaturas al 2024. Él, quiere a su dedito. Cierto, hay “Nivelitos”, escribió el senador en la red social.

Además de sus declaraciones en contra del FCN, AMLO aseguró que en el país no existe la polarización, ya que su gobierno cuenta con una aceptación del 68% según datos de El Universal “No existe la polarización, polarización sería 50 y 50 ¿No?, esa es polarización, pero ahora vean ustedes  lo que se da a conocer en la encuesta de El Universal, no estoy hablando del periódico la jornada, estoy hablando del Universal”, sentenció.

Botón volver arriba