HARDNEWSMICHOACÁN

El Silvanismo Ganó Con El Nuevo Dirigente Del PRD Michoacán: Julieta López

El PRD tiene que renovarse a fondo, para que pueda seguir existiendo en el imaginario social de la gente

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Creo que hoy el PRD ha demostrado que está más vivo que nunca, creo que hemos salido de un proceso electivo transparente y democrático con mucha fuerza, y es importante resaltar que hacía muchos años que no se hacía un consejo electivo, creo que el PRD en la dirigencia con Octavio Ocampo a la cabeza se fortalece mucho, pero tenemos que acompañar y trabajar con él en territorio, y hoy el PRD sale más fortalecido que nunca, refirió la consejera nacional y estatal, Julieta López Bautista, y quien fuese Coordinadora General de Comunicación Social (CGCS), en el mandato estatal de Silvano Aureoles Conejo, durante el período 2015-2021.

El mensaje de López Bautista hacía la militancia perredista como a la población, en esta elección de la dirigencia de su partido es:

“Hoy Ganó el PRD , hoy ganó el Silvanismo, en Michoacán hay un solo PRD, un PRD fuerte y unido, de hombres y mujeres que aun creemos en él, y que vamos para adelante y que hay PRD, para rato”.

Después una larga jornada de casi 7 horas, para elegir la nueva dirigencia en el 4to. Pleno Extraordinario Consejo Estatal del Sol Azteca, finalmente por unanimidad fue elegido Octavio Ocampo Córdova, siendo su contrincante José Guadalupe Aguilera Rojas, quien quedó a cargo de la Secretaría General, y en la Secretaría de Asuntos Electorales y Política de Alianzas fue electo Luis Manuel Magaña Magaña.

Además, López Bautista destacó que este proceso electivo negriamarillo, es muestra de unidad y fortaleza al refrendar el triunfo del Silvanismo, porque siguen siendo un solo equipo, por lo que felicitó al nuevo dirigente y expresó “en hora buena al dirigente, y en hora buena por Michoacán, porque creo que es necesario los partidos sólidos, los partidos fuertes y hay PRD para rato”


¿Cuáles fueron las propuestas políticas para que fuese elegido el nuevo dirigente?

Trabajo de reorganización del partido para fortalecer la unidad, pero sobre todo inmerso en esa tarea no dejar de lado las cosas más importantes que históricamente el PRD ha defendido, la causa de las mujeres, la causa de los adultos mayores, la causa de los jóvenes, así como el trabajo muy reconstructivo y muy autocrítico en el sentido de qué falla, qué no falla y qué tenemos que hacer por ir a buscar nuevamente el acercamiento con los sectores, respondió e hizo énfasis que no deben olvidar el propósito común, el cual le dio origen al partido que son sus causas y están estatutariamente establecidas y en los documentos básicos.

¿En la época de la elección a la gubernatura en la entidad, apenas la libraron para no perder el registro del PRD?, por lo que señaló que fue un proceso difícil y que hubo poco margen de diferencia en la votación, pero que los votos de hombres y mujeres de su partido ahí están, y que con esta nueva dirigencia continuarán con una labor triple, para conquistar la simpatía de la ciudadanía de todas las edades.

Además, destacó que en los procesos democráticos se gana o se pierde, y la diferencia que hubo entre el candidato del PRIANRD, Carlos Herrera Tello y por parte de MORENA, Alfredo Ramírez Bedolla, fueron alrededor de 15 mil votos por el gobierno de esta entidad (2021-2027).

Sin duda, la suma de los esfuerzos sociales del PRD, cual deben ir acompañados de trabajo profesional y serio, para escuchar de forma sensible las demandas de la población, será la estrategia política para seguir existiendo en el imaginario de la gente, enfatizó.

El PRD tiene que renovarse a fondo, para que pueda seguir existiendo en el imaginario social de la gente”, y en el tema de las mujeres, mencionó que ellas seguirán sumando en la construcción del partido a través de la unión de lazos fuertes, para que sean escuchadas y atendidas y defendidas con políticas sociales, así como lo hizo el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, con el programa ‘Palabra de Mujer’.

Finalmente, con un mensaje de unidad y fortaleza, pide que confíen en el nuevo joven dirigente Octavio Ocampo, a quien calificó, de ser capaz para aglutinar las masas de los jóvenes, de las mujeres y de la gente y hay que creerle.

Esto fue expresado al ser entrevistada en las instalaciones, donde llevaron el 4to. Pleno Extraordinario de XI Consejo Estatal del PRD, al elegir los cargos políticos que se mencionan.

Botón volver arriba