HARDNEWSMICHOACÁN

No Hay Alerta Por Virus Coxsackie En Michoacán

STAFF/Matilda Martínez

virus-coxsackie

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) rechazó que exista alerta en la entidad a causa del virus Coxsackie, ya que afirmó no representa un riesgo sanitario, debido a que no es contagioso.

El ‎Jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva‎, Fabio Silahua Silva, explicó que dicho virus se origina a causa de la falta de higiene en las personas.

Afirmó que hasta este momento no se tienen casos registrados, sin embargo, la dependencia salubre a nivel federal, no ha emitido alerta, por considerar que se cortará pronto el brote, junto con la conclusión del ciclo escolar.

“Está muy caracterizada por la falta de higiene en la persona y es de auto-contagio, no es como la influenza que si viajo a otro estado me contagio, sino que tiene que ver que cuando el niño va al baño no se lava sus manitas y posteriormente se alimenta se contagia la boca y produce la enfermedad”, señaló.

Detalló que se conoce como virus de pie, mano y boca y «se cura solo a los 7 días, no hay tratamiento específico y lo único que se da son analgésicos o antiséptico.

Botón volver arriba