SOFTNEWS

Murió Yvonne Blake Creadora Del Traje De ‘Superman’

STAFF/@michangoonga

Yvonne Blake traje Superman

Yvonne Blake, originaria de Manchester, Reino Unido, murió a los 78 años, quien fuera la creadora del traje del personaje ficticio ‘Superman’; superhéroe de los comics que aparece en las publicaciones de DC Comics.

De acuerdo a datos sobre el diseño del famoso traje, fue unos de los proyectos en que se envió involucrada Blake, para crear el vestuario para la película dirigida por Richard Donner, con producción en Londres y ropa hecha por la casa Bernmans and Nathans.

Blake tuvo especiales problemas con las telas del traje de Superman, al ser fibras no transpirables y coincidir en color con la pantalla azul para los efectos especiales, así que se tuvieron que hacer diversas pruebas hasta encontrar el tono exacto. También hubo una cierta experimentación con los trajes de Krypton, con telas reflectantes y sedas.

Ganadora del Óscar por ‘Nicholas and Alexander’ y nominada en otra ocasión por ‘The Four Musketeers’, había sido nombrada presidenta de la Academia de Cine Español, cargo que dejó tras sufrir un ictus en enero pasado, razón por la que permaneció internada.

Blake falleció el 17 de julio de 2018 en Madrid , sin haberse recuperado todavía del ictus que sufrió 6 meses atrás.

 

Con info de: agencias web.

Botón volver arriba