HARDNEWSMICHOACÁN

Ni A Favor Ni En VS Del Reemplacamiento: CANACINTRA Michoacán

Tras referir que sería un impuesto más a los industriales, remató al decir que el sector es el que más contribución brinda al estado

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

“Los industriales no estamos ni a favor ni en contra del Reemplacamiento, siempre hemos pagado impuestos, ya estamos acostumbrados”, recalcó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de La Transformación (CANACINTRA), Ulises Islas Partida.

Tras referir que sería un impuesto más a los industriales, remató al decir que el sector es el que más contribución brinda al estado, aunque sí prefiere un reemplacamiento que una tenencia.

No descartó que haya repercuciones por el gasto, sin embargo aplaudió que el Presupuesto 2022 fuera del 4%, lo que calificó como positivo, aunque recalcó qué hay que entablar diálogo con las autoridades para que este se reparta con cuidado.

“Me parece bien ese presupuesto, yo esperaría que lo repartan con mucho cuidado y conciencia a todas las entidades, se requiere dinero para crecer”, acotó.

Finalmente, refirió que, entre las solicitudes al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es el impulsar más ciudades industriales para atraer inversión o en su defecto impulsar la que ya existe, con capacitaciones.

Cabe destacar que la empresa Andritz Hydro S.A. de C.V., adherida a la CANACINTRA que preside Ulises Islas ganó un contrato de licitación vigente hasta el 2027, para rehabilitar dos presas en Michoacán, la de Infiernillo y La Villita, en conjunto con otras 7 presas de la República, por el orden de los 900 millones de dólares, casi 20 mil millones de pesos.

Botón volver arriba