ESPECTÁCULOSMORELIA

Flasmob De Ópera: Despertó La Nostalgia Y Romanticismo En Jardín De Las Rosas

La música que transporta a otro sitio, trajo un ambiente de misticismo en el primer cuadro de Morelia

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El Jardín de las Rosas fue invadido con canciones de ópera que claman historias de romancé trágico como “Romeo y Julieta”, o algunas otras más alegres como La Donna è mobbile (La mujer es voluble) de Rigoletto de Giuseppe Verdi, que despertaron nostalgia y romanticismo en los asistentes al Flashmob de la Secretaría de Cultura de Morelia.

La música que transporta a otro sitio, trajo un ambiente de misticismo en el primer cuadro de la Ciudad, que tal vez despertó un recuerdo de la niñez, un viejo amor, un recuerdo perdido o una infancia añorada entre las personas de todas las edades que recorrieron el jardín y su fuente al unísono de altos y bajos, graves y agudos de las 11 piezas, para terminar con un brindis.

Flashmob https://fb.watch/9yHUel0kbl/

Los asistentes volteaban de un lugar a otro, algunos en silencio y otros con su celular, quienes grabaron una pequeña parte de la magnitud del arte que se comparte en esta Ciudad Creativa de la Música.

La UNESCO designó a Morelia como Ciudad Creativa de la Música en el año 2017, y como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde el 12 de diciembre 1991, así es como la Ciudad de la Cantera Rosa despertó la curiosidad de los ciudadanos, turistas y visitantes, que en esta noche atiborran las plazas de alegría después de 20 meses de pandemia COVID-19 y por fin, un semáforo que aún está en verde.

UNESCO: La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. La UNESCO trata de establecer la paz mediante la cooperación internacional en materia de educación, ciencia y cultura.

Botón volver arriba