HARDNEWSMÉXICO

#En México: Rescatan Al «Canelo», Peludito Atrapado En El Pico De Orizaba

STAFF/@michangoonga

El pasado domingo 21 de noviembre, fue rescatado del pico de Orizaba, en Veracruz, un pequeño perrito el cual se bautizó como “Canelo” y fue bajado de esta montaña con mucho cuidado, pues el animalito se encontraba muy asustado, además de que se le podía ver con notables heridas.

“Ahí estaba el famoso Canelo, lo acaricié y sentí que respondió a el lenguaje de humano perrito, mis amigos sacaron comida, y le dimos, tenía mucha hambre, un amigo guía de Tlachichuca sacó un termo con agua y casi se la termino.”, escribió en redes sociales Layo Aguilar, quien ayudo al rescate de este canino.

El relato continuó en cómo fue que lograron amarrarlo y meterlo a una mochila de campamento, pues a pesar de que se mostraba amigable con las caricias, se le pudo ver un poco alterado al momento de sentir algo alrededor de su cuello.

“Lo ate al pescuezo con una cinta tubular., hizo feo al principio, pero se echó y así estuvo hasta que terminamos la ceremonia de las fotos, hidratados y descansar un poco. Había como treinta personas montañistas en la cumbre, y se alegraron cuando supieron que lo íbamos a bajar, pues tenía una uña cayéndosele, y me comentaban que el día anterior estaba sangrando de una patita, de sus cojinetes.” Prosiguió el montañista.

Al lograr bajar de la montaña al animalito, este fue llevado a un centro médico especializado, para tratar todas las heridas que presentaba, y tener una revisión general, al momento el cachorro se encuentra bien, y está siendo puesto en adopción, esperando poder encontrar una familia que lo cuide y lo ame.

“EL NUMERO TELEFONICO PARA SOLICITARLO EN ADOPCION 271 135 1636. FATIMA DEL ANGEL..” Finalizó Layo Aguilar.

Cabe mencionar que en el sitio donde este pequeño fue encontrado es precisamente en la cumbre de Citlaltepetl, nombrada así en honor a otro peludito que vivía en ese sitio, y se encargaba de cuidar a los montañistas. Lamentablemente falleció en 2017.

Botón volver arriba