HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Consejo Indígena Pide Al TEEM El Arresto De Alcalde De Hidalgo

El vocero del CSIM señaló que el Tribunal Electoral tiene la facultad para ordenar el arresto o inhabilitación del edil, y que la Secretaría de Finanzas entregue el presupuesto de manera directa

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Medidas cautelares para el edil de Ciudad Hidalgo, José Luis Tellez Marín, es lo que exige el Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) luego de que, señalan, desacató la resolución del Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) de entregar el presupuesto directo a la comunidad Otomí de San Matías el Grande.

Asimismo, Pavel Ulianov Guzmán, vocero del CSIM, refirió que el munícipe recurrió a interrumpir algunos servicios básicos a dicha comunidad por haber obtenido de manera legítima su autogobierno.

«Requerimos a Jose Luis Telles Marín que garantice los servicios básicos de la comunidad, como lo es el servicio de recolección y disposición de residuos sólidos, la seguridad pública y la atención en los servicios de salud, en tanto no reciba su presupuesto directo», recalcó.

Al respecto, Roque Martínez Hernández, comisariado de Bienes Comunales, destacó que actualmente continúan las amenazas en contra de los pobladores respecto a que se realizarán más cortes de servicios básicos.

Por otro lado, Ulianov Guzmán compartió que en próximos días sostendrán una reunión con los presidentes de los partidos de Morena y PT para pedir que no den ninguna candidatura a Tellez Marín en el próximo proceso electoral.

Botón volver arriba