HARDNEWSMICHOACÁN

Van 19 Peregrinos Michoacanos Muertos En Choque De Autobús En EdoMex

El autobús salió de Michoacán, se dirigía al santuario del Señor de Chalma en el municipio de Joquicingo, Estado de México

STAFF/@michangoonga

Un choque registrado en Joquicingo, Estado de México (Edomex) ha cobrado la vida de 19 personas, se presume eran michoacanas, al momento ninguna víctima ha sido identificada.

Un autobús de pasajeros que trasladaba peregrinos de Sahuayo, Michoacán hacia el santuario del Señor de Chalma, en Malinalco, Edomex, alrededor de las nueve horas de este viernes, se quedó sin frenos.

La unidad turística se quedó sin frenos y se estrelló contra una vivienda al pie de la carretera, en un inicio se estimaban más de 40 lesionados, pero cuando los cuerpos de emergencia arribaron al lugar, se percataron que una gran cantidad de personas ya no contaban con signos vitales.

Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario general de Gobierno del Edomex, informó que más de 20 personas resultaron con heridas, los afectados con heridas leves fueron trasladados a hospitales en ambulancias, mientras que los más graves fueron canalizados al hospital vía aérea.

Musalem señaló que el autobús no circulaba sobre la carretera principal, sino que tomó una vía alterna, en la cual hay una pendiente muy pronunciada. Aunque se está llevando a cabo el peritaje correspondiente, cree que dicha pendiente podría ser la causante del accidente, y aseguró que en el camino donde circulaba la unidad, no está permitido el tránsito a vehículos de pasajeros.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, instruyó a los titulares de Protección Civil, Seguridad, Rescate y Salud a que apoyen a las familias afectadas.

Botón volver arriba