HARDNEWS

#Morelia Este Sábado Alfonso Se Registra Por La Reelección; En 8 Días Pedirá Licencia

 

STAFF/ Norberto Domínguez -@Doxno

Con el compromiso de separarse del cargo de presidente municipal de Morelia a fin de no contaminar el proceso electoral, el edil Alfonso Martínez Alcázar anunció que este sábado al medio día presentará su solicitud como aspirante independiente a fin de buscar encabezar por segundo periodo la presidencia del Ayuntamiento Capitalino.

En entrevista detalló que existen diversas controversias constitucionales donde se permite el no separarse del cargo, pero aclaró que si prevé retirarse para buscar el respaldo ciudadano.

«En este momento lo que la ley indica que es un plazo formalmente de 90 días antes de la elección, hay controversias  que dicen que no es necesario retirarse del cargo, sin embargo eso se estará revisando y anunciando sobre la marcha que se vayan tomando las decisiones, si preveo una separación».

Precisó que la planilla con la que buscará la reelección «es nueva» donde sus integrantes «es gente reconocida»,  pero no adelantó algunos nombres. Indicó que en redes sociales  este jueves dio a conocer  su aspiración, misma  que tomó tras platicar con su familia.

«Platiqué con mi familia por supuesto con mi esposa, hemos visto la situación de mis hijos, de mi vida familiar que sin duda ha reclamado mucho de mi tiempo el trabajo que tengo el honor de desempeñar que es un gran honor de tener esta responsabilidad y he  tomado la decisión de registrarme el día de mañana para poder participar en el proceso para julio de este año donde buscaremos estar al frente de esa responsabilidad».

Fuentes cercanas al edil señalan que, aunque la ley no lo obliga, se separará de su cargo el día 13 de este mes para iniciar formalmente con su aspiración, y junto con él se preveé una desbandada de funcionarios municipales que buscarán también por la vía independiente otros cargos como diputaciones locales entre quienes están José Luis Vázquez de Servicios Públicos y Yankel Benitez secretario de Administración.

Botón volver arriba