HARDNEWSMORELIA

Morelianos Acuden A Pruebas Rápidas De Detección VIH-SIDA En Plaza De Armas

Una vez al año es vital realizarse la prueba y si tu actividad Sexual es muy activa, cada tres meses: Convive A. C.

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Hoy, en el marco del Día Nacional de la Prueba Rápida contra el VIH-SIDA y sífilis, la Asociación Civil CONVIHVE Michoacán, en conjunto con la Secretarías de Salud y colectivos por la diversidad Sexual, realizaron pruebas rápidas a las y los morelianos de todas las edades en la Plaza de Armas, en el Centro Histórico de Morelia.

“Trabajamos en la detección y prevención del SIDA desde la asociación y el Colectivo Michoacán por la Diversidad, el Grupo por la Diversidad de Zacapu y la Red de Personas Trans, salimos hoy a la calle en conjunto con la comunidad estudiantil de la Facultad de Medicina de la Michoacana”, informó en entrevista Juan Bosco Valle, de la A. C. CONVIHVE y miembro de Diversidad Michoacán.

La plaza pública se abarrotó de morelianos de todas las edades para registrarse en la aplicación de pruebas rápidas, que consiste en picar un dedo para extraer una gota de sangre y aplicarla con un reactivo en un dispositivo rápido, cuyo resultado es cien por ciento confiable y está en menos de dos minutos.

Las personas interesadas en realizarse la prueba del VIH SIDA o sífilis pueden acudir hasta las 10 de la noche en plaza de armas frente al Teatro Matamoros, para sacarse de la duda sobre su salud Sexual.

En caso de no poder acudir hoy a realizarte la prueba puedes realizarte la prueba rápida en las instalaciones del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), ubicado en calle Santiago Tapia 14, Centro histórico de Morelia o en las instalaciones de la asociación CONVIHVE, ubicada en la calle Manuela Medina 567 colonia Jacarandas.

Botón volver arriba