HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia: Fuerza Ciudadana Detiene A Varias Personas Por Robo

STAFF/@michangoonga

detenido esposas
Pic: Archivo

*Además recuperan dos vehículos con reporte de robo en la capital michoacana.

Resultado de las estrategias para el combate a la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de Fuerza Ciudadana Morelia, realizó la detención de un probable responsable del delito de robo; Además logró recuperar dos vehículos también reportados como robados.

Derivado de las acciones para la prevención del delito, los agentes de Fuerza Ciudadana pusieron a disposición a Julio Cesar *G*, de 38 años de edad, luego de que fuera detenido en el estacionamiento de una tienda departamental ubicada en la colonia Tres Puentes.

El hecho ocurrió cuando el ahora detenido se encontraba a bordo de una motocicleta con placas de circulación U77JZ, la cual después de verificar su procedencia, resultó con reporte de robo. El indiciado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien habrá de definir su situación jurídica, conforme a derecho.

Asimismo, en un recorrido de inspección y vigilancia Fuerza Ciudadana Morelia encontró sobre la calle Juan Navarro de la colonia Chapultepec Oriente de esta ciudad, un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Spark, color azul, con placas de circulación PSL-9139 mismo que contaba con reporte de robo.

En otra acción, elementos de Fuerza Ciudadana ubicaron en un barranco cerca de la calle Antonio Plaza de la colonia Santa María, un vehículo abandonado marca Tsuru, con placas de circulación PPS-3097, reportándolo al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), quienes informaron que dicho vehículo se encontraba reportado como robado.

Por otra parte, vecinos de la colonia Rector Díaz Rubio reportaron al número de Emergencia 066, una persona con actitud sospechosa que ingresó al domicilio en la calle Camerún #49 de dicha colonia. Al arribar los elementos de Fuerza Ciudadana, se percataron que un individuo salía de una casa habitación, quien al notar la presencia de los elementos policiacos intentó huir del lugar.

Motivo por el cual, los policías procedieron a darle alcance y al ser interrogado, el detenido Juan Carlos *A* de 36 años de edad, no logró acreditar legalmente su ingreso al inmueble, por lo que fue trasladado al área de barandilla, para posteriormente ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien habrá de definir su situación jurídica, conforme a derecho.

Asimismo la Subdirección de la Policía Vial de la entidad, reportó que se levantaron 34 infracciones por diversos conceptos durante los días 24 y 25 de diciembre, todas ellas en el sector Centro de la capital michoacana.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

Asimismo, al correo electrónico: denuncia@comisionmichoacan.gob.mx, e invita a visitar la página www.ssp.michoacan.gob.mx/ y la cuenta de twitter @MICHOACANSSP, para seguir las acciones y servicios.

Botón volver arriba