HARDNEWSMICHOACÁN

En Tacámbaro Le Dicen NO Al Reemplacamiento: ¡No Hay Dinero!

Los tacambarenses están en contra del reemplacamiento, pues no se han recuperado del golpe económico de la pandemia

STAFF/Enviados Especiales: Karla Calva-@KARLACALVAE/César Hernández-@CesarHdzNoti

«Ahorita lo que no hay es dinero, es lo que hace falta, pero el gobierno lo que quiere, es puro dinero, eso ya lo sabemos», expresó el joven taxista Luis Gabriel Anguiano Cruz, ante el cuestionamiento que este gobierno de Michoacán quiere aplicar reemplacamiento para el 2022.

Además, el taxista dijo preocupado que el turismo bajó con la pandemia por COVID-19 en este pueblo mágico y refirió:
“Ahorita ya casi no viene la gente, se bajó un chingo el trabajo, ahorita harta gente está espantada por la pandemia”

¿Qué te parece que ahora el gobierno de Michoacán quiere cobrar nuevas placas?

“Pues es que es lo mismo, siempre no más puro dinero aquí, Michoacán la neta es de lo más caro de todo el país, aquí es donde más nos cobran de placas”, apuntó el joven conductor, Brandon Iovanny, quien además enfatizó:

“La verdad es que somos un pueblo pobre a comparación de otros estados”

Brandon pide al mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla que recapacite aplicar el reemplacamiento pues la ciudadanía en Tacámbaro no tiene dinero, y menos con la pandemia.

Por su parte, la tablajera Edelmira Sánchez Gómez, señaló que cada que hay cambio de gobernador no tienen recurso para comenzar a trabajar por Michoacán.

“Ellos dicen que tienen que agarrar recursos, entran sin recursos para empezar a trabajar, pero pues si es una cosa que tienen razón, pero siempre el pueblo la llevamos” respondió y recordó que siempre es lo mismo con cada cambio de gobierno.

En Tacámbaro hay personas que se la ven muy difícil cambiarle llantas al carro como para estar pagando placas cada cambio de gobernador, destacó Sánchez Gómez.

Y también invita a Ramírez Bedolla que reconsidere el pago de placas nuevas, pues si ella que es patrona apenas puede cubrir el costo, hay gente que vive al día al día, por los estragos económicos que ha provocado esta enfermedad en la entidad.

Cabe mencionar, que el ejecutivo estatal, Alfredo Ramírez Bedolla ha expresado a la población que lo apoyen con el pago de cambio de placas, sustentado que su gobierno no cuenta recursos monetarios, para salir de la crisis económica en esta entidad federativa.

A su vez, Ramírez Bedolla ayer destacó que los recursos obtenidos del reemplacamiento serán utilizados para la implementación del programa de obras por cooperacion, el programa de bacheo y el tema de reparación de carreteras estatales.

Las expresiones de los tacambarenses fueron en una entrevista changoonguera previa al arranque de la inauguración de la 8a. Feria Michoacana de las Carnitas que se celebró en este municipio conocido como “Lugar de Palmeras”.

Botón volver arriba