HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla Llama A Legisladores A Reformar Código Penal En favor De Víctimas De Feminicidio

Busca que la pena máxima para feminicidio en el estado sea posible, y según lo dicho por Ramírez Bedolla solo se logrará a través de la reforma a la ley.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp / Alejandra Macedo @AleMacedo0

El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, desde este miércoles se ha posicionado para llamar a los legisladores del estado a reformar el Código Penal, en favor de las víctimas de feminicidio, para que puedan obtener penas más severas, asimismo, para que todas las mujeres que han sido asesinadas y que no han podido ser catalogadas en este delito, obtengan justicia, la estrategia a seguir es que el código penal estatal se homologue con el federal.

Urge legislar en Michoacán en la materia, urge legislar en esta materia precisamente de homologar el tipo penal del feminicidio y sus penas. También se está haciendo un esfuerzo, por ejemplo, para tener cero impunidad en el tema de feminicidio, todavía tenemos que mejorar mucho el tiempo en los procesos de este tema, pero yo confío en la sensibilidad de los jueces”, señaló en entrevista el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, en una entrevista al final de un evento, en el que se encendió el Acueducto con luces anaranjadas, para visibilizar la cero tolerancia hacia la violencia contra la mujer.

El día de hoy por la mañana, la familia de Jessica González Villaseñor, se presentó ante el Congreso del Estado de Michoacán para entregar una iniciativa, con la que se busca que el Código Penal sea reformado, para que los feminicidas sean castigados con la pena vitalicia o cadena perpetua, ante ello, el gobernador Ramírez Bedolla,

“En México ningún delito tiene cadena perpetua, pero yo espero que revise el Congreso la Iniciativa, será el congreso quien dé su opinión, será el Congreso que dé su opinión. Nosotros observaremos el proceso. Pero si creemos también ahorita una pena máxima de 50 años para el feminicidio, se considera un homicidio agravado. Por lo tanto, tiene una pena mayor que el homicidio digamos común en ese sentido, pero hay que escuchar esas voces totalmente, estoy de acuerdo en que escuchemos, revisemos la iniciativa, revisemos muy puntualmente el tema, aunque es un tema de los diputados”, explicó el mandatario estatal a la prensa.

Durante el día en un evento de la inauguración de la Casa Refugio del municipio, se entrevistó a Tamara Sosa Alanís, quien está al frente de la Secretaría de Igualdad Sustantiva para el Desarrollo de las Mujeres, quien reconoció desconocer las cifras de violencia que se tienen en Michoacán, la secretaria ni siquiera pudo dar datos sobre los números de feminicidio que existen en Michoacán, muchísimo menos de las violencias domésticas, económicas, patrimoniales, o sexuales, que recaen sobre las michoacanas, asegura que la administración anterior, no generó los datos necesarios para que se conozcan las estadísticas de violencia.

El gobernador ante esto y en respaldo de la secretaria Sosa Alanís respondió que “El tema de la violencia de género no es nada más cifras, son mujeres, es la muestra de la descomposición social. Por supuesto que podemos darles las cifras, pero el tema alarmante es el tema de la pandemia, el tema de salud mental, los problemas de salud mental, por supuesto que se agravaron, aumentaron y prevalece esta violencia contra las mujeres”, recalcó el mandatario estatal, en la banqueta del Acueducto.

Botón volver arriba