HARDNEWSMICHOACÁN

AMLO: Yo NO Investigaré A Silvano, Bedolla Lo Tiene Que Hacer

Llamó a los demás gobernadores a realizar las denuncias correspondientes con exmandatarios estatales

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó estar apoyando las denuncias en contra de Silvano Aureoles por parte del Gobierno de Michoacán, tras el reciente señalamiento de fraude por más de 5 millones de pesos en la construcción de cuarteles de la Policía Estatal.

“Desde que llegamos al gobierno dijimos que íbamos a hacer justicia, que no era mi fuerte la venganza, que no se iban a fabricar delitos, que no se iba a perseguir a opositores, y eso lo tenemos que mantener como principio, por convicción, por ideales, por moral. No se puede utilizar el gobierno para venganzas políticas.”

En su mañanera, el mandatario señaló que será el gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla el que se encargará de promover las denuncias correspondientes y sugirió a todos los gobernadores entrantes hacer lo mismo.

“Nosotros no estamos promoviendo ninguna denuncia, lo está haciendo el gobierno del estado y creo que hace bien, lo recomiendo para todos los gobernadores que están entrando, que no sean tapadera, que no haya afanes de venganza, pero que no se conviertan en cómplices”, señaló.

Finalmente, declaró que todas las denuncias deberán ser dirigidas a la Fiscalía, que es la autoridad competente y señaló que no se debe estigmatizar a nadie para que no haya linchamientos políticos.

“No encubrir y que con pruebas se presenten denuncias ante la autoridad competente. ¿Y cuál es la autoridad competente? La fiscalía, que sea estatal y también federal; por ley son instituciones autónomas, que ellos resuelvan. Y también que no se estigmatice a nadie, que tampoco haya linchamientos políticos, que se presenten pruebas que sostengan las denuncias, esa es mi opinión.”

Botón volver arriba