MICHOACÁNSOFTNEWS

¡A Echar Puerrrco! Arranca Feria De Las Carnitas Tacámbaro 2021

Dentro de la Feria Michoacana de las Carnitas, también podías encontrar manitas de puerco en vinagre, gorditas de guisado y otra de las maravillas culinarias típicas de la región: las bolas de Pedernales

Enviados: Karla Calva – @KARLACALVAE / César Hernández – @CesarHdzNoti

Amigos, familias y parejas, disfrutaron de tortas, tacos, gorditas y quesadillas de las mejores carnitas, de bebidas artesanales y exquisitos postres en el municipio de Tacámbaro, Michoacán.

De la vista nace el amor, y del olor se antoja el sabor, fue así como los diferentes expositores de uno de platillos más representativos del estado comenzaron a atraer a los comensales a la plaza principal.

Uno de los eventos más esperados, interrumpido por la pandemia del COVID-19, regresó en su octava edición, estamos hablando de la famosa Feria de las Carnitas Michoacanas.

Al rededor de 10 expositores llevaron su producto del cazo de cobre, directamente al stand, mientras preparaban tortillas a mano de diferentes tipos, entre las que podías encontrar de betabel y las de maíz azul.

Los asistentes se mostraron felices por la oferta gastronómica, todos esperando disfrutar de un taco de cuerito, maciza, aldilla, costilla, hasta especiales como pancita, pajarilla y buche.

Además no faltaron las diferentes salsas para acompañar, como el pico de gallo, la de aguacate, la verde, la roja, el chile perón, y los tradicionales chiles jalapeños en vinagre.

Varias familias se dieron la oportunidad de sentarse en las mesas colocadas en varios puntos de la plaza municipal de Tacámbaro, para compartir estos alimentos.

Dentro de la Feria Michoacana de las Carnitas, también podías encontrar manitas de puerco en vinagre, gorditas de guisado, y otra de las maravillas culinarias típicas de la región: las bolas de Pedernales.

La mañana de este viernes se realizó la inauguración de este gran evento, a cargo del presidente municipal de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez, quien en compañía de otros funcionarios comenzaron con el recorrido a los stands.

“Las he venido probando en todos los puestos y para mí están igual de buenas, ahora se esmeraron mucho los carniceros para hacer las mejores carnitas”, refirió durante la entrevista realizada esta mañana.

El edil confesó que su taco le gusta de todo, siempre acompañado de un buen chile jalapeño, que es lo que le da más sabor a las carnitas.

Moriya Sánchez extendió la invitación para que asistan este fin de semana al municipio de Tacámbaro y sean parte de la Feria Michoacana de las Carnitas, ya que es de suma importancia para reactivar la economía en la región.

Cabe mencionar que los precios van desde los 20 pesos por taco hasta los 300 pesos el kilo especial de carnitas, además de que podrás comprar aguas frescas de 20 pesos, gorditas de 25 y quesadillas de 30 pesos.

Recuerda que se implementan las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19 mediante el uso del cubrebocas y la higiene de manos, para disfrutes de un momento y de las mejores carnitas.

Botón volver arriba