HARDNEWSMICHOACÁN

Será Pfizer La Vacuna Para Chavitos De 15 A 17 Años, Ya Llegó A Michoacán

Son 200 mil dosis Pfizer llegaron a Michoacán

Ya llegaron a Michoacán 200 mil dosis de la vacuna Pfizer que se destinarán para chavitos  de 15 a 17 años sin ninguna comorbilidad, así lo informó el secretario de Salud estatal, Elías Ibarra Torres.

En este sentido señaló que únicamente se espera la indicación por parte de la federación para arrancar con la aplicación de las dosis, lo cual podría darse la próxima semana.

«Ya tenemos la vacuna aquí, ya tenemos la logística, la planeación de distribución, la distribuimos el martes próximo y ya está el padrón en la delegación del bienestar también, sólo esperamos que el consejo de Salud Federal nos de la orden de que día de la siguiente semana iniciamos», expresó.

Asimismo, compartió que se tiene contemplada una población aproximada de 250 mil jóvenes de este sector, lo que generaría un faltante de aproximadamente 50 mil dosis para surtirlo en su totalidad.

Finalmente, tanto Ibarra Torres, como el delegado de Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, coincidieron en que se prevé que en Morelia se utilicen los mismos centros de vacunación que en las últimas jornadas, es decir, el Venus y Poliforum.

Botón volver arriba