HARDNEWSMICHOACÁN

SEIMUJER: Gobierno De Silvano No Hizo Tarea De Medir Agresiones VS Michoacanas

La secretaria Tamara Sosa hoy informó que desconoce cifras de violencia contra las mujeres violentadas en Michoacán

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

La Cuarta Transformación para las mujeres michoacanas está en manos de Tamara Sosa Alanís, quien está al frente de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer (SEIMUJER), quien en entrevista el día de hoy reveló que sus antecesoras no trabajaron de manera adecuada, al no dejar trabajos de estadística de violencia contra la mujer, además señaló que las políticas públicas que se han desempeñado hasta ahora no han funcionado, pero que en su administración están siendo aplicadas.

“Ahorita estamos trabajando con las políticas públicas que nos dejaron planteadas desde la administración pasada que evidentemente deben de tener cierto sustento, están enfocadas en los 14 municipios que tienen alerta de violencia de género, pero que por lo que se ven no han sido muy acertadas”, señaló en entrevista Sosa Alanís.

Al cuestionarle sobre el índice de violencia que tiene Michoacán, en relación a las mujeres dijo desconocer las cifras, toda vez que se desatendió el tema por las secretarias anteriores, y no vaciaron información al «Banco Nacional de Datos e Información Sobre Casos de Violencia Contra las Mujeres” (BANAVIM), lo único que nos pudo compartir de manera muy general son las ciudades donde más casos de violencia se registran. 

Morelia, Uruapan, Zamora, son donde se presentan mayores índices de violencia contra la mujer, pero no tenemos cifras exactas lamentablemente. Ha habido una desatención de las autoridades anteriores en cuanto al seguimiento de estadísticas”, señaló la secretaria.

En el mes de marzo se registraron más de 26 mil incidentes de violencia contra la mujer

Al ingresar al portal del BANAVIM y buscar información sobre el registro de casos de violencia se puede observar que Michoacán tiene un registro de 24 mil 980 hombres que han ejercido violencia, principalmente ejercen violencia psicológica y violencia física, esto al interior de los hogares michoacanos, pero todos estos datos no revelan en que época fueron recabados.

Sobre las cifras de mujeres que son atendidas desde SEIMUJER en los servicios que pone a disposición de las mujeres, como refugio, asesoría legal y psicológica, detalló que son cerca de 120 mujeres al mes las que son atendidas por el personal, sin poder detallar tampoco, cuáles son las situaciones de violencia más frecuentes.

“Tenemos un estimado de treinta personas a la semana aproximadamente, pero es en general, no podemos decir si son de pensión alimenticia o de casos más severos”, dijo en entrevista la secretaria Tamara Sosa, durante el evento en el que se anunció la inauguración de una «Casa Refugio» del municipio de Morelia.

Botón volver arriba