SOFTNEWS

Stephen King siente vergüenza de ser de Estados Unidos

STAFF @michangoonga

El escritor, que acaba de lanzar una secuela de su legendaria novela «El resplandor», habló contra la derecha de su país y la crítica literaria.

Stephen King

Stephen King presentó su última novela por todo el mundo y dijo, durante una entrevista con el diario español El País, que no viaja nunca a Francia o Alemania «porque son civilizados, y yo siento vergüenza de ser estadounidense. Amo a mi país, pero está lleno de basura».

«No me gusta ir dándomelas de celebridad. Prefiero un perfil bajo. Yo vivo en Maine, en un pueblo pequeño donde soy uno más», dice y pide «ser tratado como una persona normal», para luego apuntar que «en las ferias de América trabajan chicas como gancho: se ponen en las puertas de los locales de striptease y mueven un poco el culo para atraer a los clientes. Aquí yo soy el que mueve el culo. En casa estoy en mi sitio, en la silla justa, escribiendo. Es ahí donde debo estar».

Sobre su definición primera, sobre su vergüenza de ser estadounidense, King aclaró cuestiones como para enmarcar la definición, que giró en torno al uso de armas, la violencia que vive en el interior de la sociedad norteamericana, y que buena parte de su bibliografía analiza de diferentes formas.

Con información de Agencias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba