HARDNEWSMORELIA

#Morelia Colocan Cruces Rosas En El Centro En Mitin Feminista Por El 25N

El colectivo Matrioska pintó una cruz gigante en la Avenida Madero e instaló cruces con los rostros de las víctimas de feminicidio

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Con una cruz gigante y rosa sobre la Avenida Madero y los rostros de las víctimas de feminicidio, el colectivo feminista Matrioska realizó un mitin feminista en el marco del 25N, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en la capital Michoacana.

Cansadas de la violencia feminicida y violencia estructural por motivos de género, las jóvenes y mujeres de todas las edades, recordaron los rostros de la joven maestra Jessica González Villaseñor y de la estudiante de veterinaria Nilda Rosario Francisco, víctimas de feminicidio en Morelia y de aquellas que les arrancaron la vida a nivel nacional.

Rompieron el miedo de todas las mujeres a la voz de ¡Ni una más, ni una asesinada más! y transformaron la rabia en performance, con dos participaciones de danza contemporánea y poesía en contra del abuso patriarcal, que compaginaron con los carteles que proclaman justicia e igualdad.

Hasta los tambores resonaron con una batucada, para dejar atrás el grito de rabia y transfórmala en sororidad y apoyo entre mujeres, en este día donde buscan que alguien día se erradique la violencia en contra de las mujeres en Michoacán, México y el mundo.

Botón volver arriba