HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán SFA Acusa: Licencias Permanentes Con intermediarios Son Delito Y NO Son Fake

Se han detectado personas que ofrecen el servicio en redes sociales

STAFF/@michangoonga

Los trámites y pagos para obtener la licencia permanente se efectúan directamente en los módulos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del Gobierno de Michoacán puntualizó el director jurídico de la dependencia, Sergio García Lara.

El funcionario señaló lo anterior tras señalar que se han detectado casos de personas que ofrecen el trámite en redes sociales, específicamente en Facebook.

García Lara también indicó que los trámites correspondientes debe realizarlos o o los interesados de manera personal y directa, sin necesidad de intermediarios.

«La Secretaría de Finanzas y Administración no reconoce gestores, lo que significa que cualquier trámite efectuado por parte de quienes ofrecen la licencia permanente en redes sociales, definitivamente no será formal ni oficial y sí, en cambio, puede significar un delito” expresó.

Dio a conocer que la Dirección Jurídica de la dependencia ya presentó las denuncias correspondientes ante las autoridades de la Fiscalía, en contra de quienes resulten responsables, por lo que sin duda será la policía cibernética la que se encargará de investigar el caso.

En tanto, invitó a los ciudadanos interesados en obtener la licencia permanente, a ingresar a la página de la SFA del Gobierno de Michoacán, https://secfinanzas.michoacan.gob.mx/, en la cual se encuentra toda la información relacionada con el tema y con el programa “Borrón y Cuenta Nueva”.

En ese sentido, el director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Administración, Raúl Aguilera Aguilera, informó que los documentos requeridos para la obtención de la licencia permanente, son los siguientes:

Licencia por primera vez: acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación oficial, más pago de 119 pesos por el examen médico y de 103 pesos por el de manejo. Adicionalmente, habrá que cubrir, en las cajas recaudatorias, el costo de dos mil pesos.

Para renovación, se requerirán la licencia anterior, identificación oficial y los dos exámenes correspondientes

En el caso de reposición, habrá que cumplir los requisitos anteriores y añadir la denuncia por extravío

Respecto a las licencias vencidas, se condonarán las multas y los recargos. Habrá que entregar la licencia vencida e identificación oficial, y realizar los dos exámenes citados

Los módulos, en Morelia, se localizan en la avenida Lázaro Cárdenas, en Administración de Rentas y en el Macromódulo,  y también en la Central de Autobuses de Morelia, mientras en el interior del estado se encuentran en las oficinas recaudatorias.

Botón volver arriba