SOFTNEWS

Chivas Despide A Cruyff Pero Mantendrá A Van´t Schip Como Técnico

 STAFF

Mientras Xolos Tijuana festeja su primer campeonato en el fútbol mexicano, las Chivas Rayadas del Guadalajara pueden soltar un suspiro de alivio pues siguen siendo el equipo con más torneos en el balónpie nacional, y este día ha dado a conocer el despido del holándes Cruyff como su asesor.

“Club Deportivo Guadalajara S.A. De C.V. agradece al Sr. Johan Cruyff el apoyo y la colaboración brindada”, es la frase con la que Chivas despidió al que fuese entrenador del Barcelona, finalizando

La relación debido a que «no se alcanzaron los objetivos establecidos», ínformó hoy el plantel en un comunicado. Según esto, el Guadalajara «ha decidido dar por terminada la contratación de servicios y asesoría con la empresa del señor Johan Cruyff. Lo anterior, en virtud de no haber alcanzado los resultados y objetivos que se habían establecido desde el inicio de la relación contractual», informó el club.

No obstante el Rebaño Sagrado agregó que el cuerpo técnico, encabezado por el holandés John van’t Schip, «no sufrirá ninguna modificación, en función de que se logró implementar la metodología de trabajo que forman las bases para el desarrollo exitoso del club».

El boletín destacó que tanto el director técnico como el preparador físico y los auxiliares técnicos «seguirán colaborando con el cuadro rojiblanco», por lo que el club Guadalajara además agradeció a Cruyff «el apoyo y la colaboración brindada» durante los últimos meses.

Cruyff arribó a principios de año a México como asesor deportivo de las llamadas «Chivas» con el fin de alejarlo de los últimos lugares de la tabla y regresarlo al protagonismo.

Bajo el liderazgo deportivo de Cruyff, el técnico Van’t Schip llegó al banquillo, aunque al final del torneo Apertura 2012 que concluyó hoy el plantel quedó fuera de los cuartos de final.

*con info de vanguardia.com.mx

Botón volver arriba