HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputado PRI: Para Sentarnos Con CNTE Primero Dejen Recibir El Presupuesto

El diputado del PRI le deseó suerte al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para que se logre la federalización de la nómina magisterial

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

El diputado del PRI Marco Polo Aguirre señaló que será hasta el 6 de diciembre cuando se pueda atender a la CNTE en sus exigencias de que se les destine recurso suficiente en el presupuesto de egresos de Michoacán 2022, además de que deseó que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, logre la federalización de la nómina para solucionar estos problemas de raíz.

El diputado presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, señaló que no han recibido de forma oficial la propuesta del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para la distribución de los recursos del estado, por lo que no se puede discutir formalmente el recurso que toca para el sector educativo.

«Desde el principio les propuse que había un compromiso de las comisiones de platicar por sectores y que no teníamos problemas en recibirlos para tener algún dialogo y nosotros les proponíamos que a partir del 6 de diciembre nos pudiéramos sentar. ¿Por qué no nos podemos sentar antes? Pues porque traemos el tema de las leyes de ingresos y además no conocemos el documento de manera oficial. ¿Qué necesitamos? Pues recibir a todos. Habrá cosas que recibiéndolo tendremos que tener más claridad y tener una visión de los que padecen de la falta de pagos y ver cómo se puede resolver.»

El legislador de la bancada del PRI indicó que no puede dar un análisis debido a que el único acercamiento que ha tenido es una versión no oficial de la propuesta de distribución del presupuesto, por lo que debe esperar a que se le entregue de manera formal en el pleno, lo que estaba programado para la sesión de este jueves de la LXXV legislatura.

«La verdad es que nosotros tenemos que revisar. Nosotros no conocemos el proyecto. Yo no puedo basar el análisis del presupuesto sin que haya Sido en lo formal porque capaz que a lo mejor fue una versión anterior a la que mandaron y entonces podemos cometer un dislate. Por eso hay un procedimiento y el procedimiento es que a partir de qué me llegue a mi de manera oficial, lo que a mí me entreguen yo lo empezaré a revisar.»

Finalmente señaló que se deberá de trabajar para que el gobierno del estado logre la federalización de la nómina Magisterial y así solucionar los problemas del recurso para la nómina Magisterial del estado.

«Yo reconozco la gestión del Gobernador Ramírez Bedolla en conseguir los recursos extraordinarios, que bueno que ya estamos teniendo para resolver el problema, pero necesitamos resolverlo de fondo. No podemos estar al contentillo de los funcionarios si tenemos Buena relación con el gobierno federal o no porque entonces pasa lo que pasa. Necesitamos empujar todos el año que entra para que se resuelva el tema y no nada más sea un gesto de gestión. Sino que venga y ojalá el gobernador lo logre.»

Botón volver arriba