HARDNEWSMICHOACÁN

Titular SSP Michoacán Responde A Diputado: No Renunciaré, Puedo Con La Inseguridad

El secretario de seguridad recordó que se mantiene recorridos en tropa con la Guardia Nacional, ejército, policía estatal y municipal y fiscalía

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfredo Ortega Reyes, aseguró que tiene la voluntad de continuar en el cargo, tras la solicitud del diputado federal por el PRD, Francisco Huacuz Esquivel, sobre su renuncia al cargo por “no poder con la chamba”.

“Yo tengo la voluntad de continuar con mi labor de restaurar la paz en el estado, porque la voluntad no se mide con capacidad se mide con institucionalismo, con fuerza y lealtad”, afirmó en rueda de prensa encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla.

Asimismo, aseguró que ya el libre tránsito desde el pasado 9 de octubre entre Apatzingán, Tepalcatepec y Buenavista, sin embargo reconoció que hay todavía un problema de seguridad entre Tepalcatepec y Coalcomán.

Reiteró a la prensa que harán un recorrido por la zona para confirmar la información sobre el restablecimiento de el orden gracias a la presencia de la policía Michoacán en 70 municipios, de los cuales seis son prioritarios por concentrar altos índices de enfrentamientos e inseguridad.

Finalmente, recordó que hay un operativo denominado “Nodriza”, con el cual evitan el robo camiones operativos en la región de Cuitzeo, cuyos recorridos se realizan en tropa los tres órdenes de gobierno, con el ejército, Guardia Nacional, policía estatal, municipal, y Fiscalía General del Estado.

Botón volver arriba