MICHOACÁN

#Michoacán Ya Podrás Tener Casa Sin Estar Activo En El INFONAVIT

Para conocer más de este y otros beneficios, puedes acceder al sitio web Infonavit fácil.

STAFF/César Hernández /@CesarHdzNoti

Si en algún momento estuviste activo en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), pero ya no eres asalariado, podrás utilizar tu crédito hipotecario, informó el Delegado Regional en Michoacán, Sergio Adem Argueta.

“El 30 por ciento estará aportado por el instituto, como máximo, es decir lo que sea su ahorro en la subcuenta de vivienda, y la banca comercial aportará el otro 70 por ciento”, refirió durante la rueda de prensa realizada esta mañana.

El funcionario federal recalcó que es una medida en favor de la sociedad, ya que anteriormente si no estabas activo en el INFONAVIT, no podías acceder a tu ahorro para comprar una casa.

Apuntó que se busca beneficiar a más de 32 millones de mexicanos que se encuentran en estas condiciones, con la ayuda de momento de cinco instituciones financieras: Banorte, BBVA, HSBC, Santander y Scotiabank.

El interés que se aplicaría será el del 10.45  del INFONAVIT para el 30 por ciento de la deuda y el resto el que aplique la banca comercial.

Para obtener el crédito es necesario seguir los requisitos que establece el instituto y los bancos, de igual forma se puede solicitar de forma conyugal, siempre y cuando ninguno cotice.

Para conocer más de este y otros beneficios, puedes acceder al sitio web Infonavit fácil.

Botón volver arriba