SOFTNEWS

¿Eres actor? A ver…llora

Por Luis Bracamontes

Los últimos meses he estado disfrutando y yendo a múltiples obras de teatro; propuestas muy diferentes desde el drama hasta la comedia y el absurdo.

La mayoría, trabajos de muy buena calidad, pero pues igual tampoco soy un crítico de alcurnia para juzgarlos, sólo soy un simple mortal. Pero en fin, algo se veía fuera de lugar… ¿Qué es? Una de dos, o el público era siempre el mismo o éste brillaba por su ausencia.

¿Un teatro sin público? Claro…Tampoco es cualquier tipo de teatro. Usualmente las tragicomedias y comedias botaneras tienden a tener su buen público, pero cuando se trata de teatro independiente, crítico y propositivo la gente se muestra renuente.

¿Por qué no habría de hacerlo? Si tiene sus programaciones de 300+ de canales que le tienen ya todo masticado y hecho papilla para que no le cueste digerirlo, para que no piense, para que no cuestione.

El teatro no muerde, despierta. Y no siempre es cómodo, bonito; pero un teatro honesto es crudo, veraz y sobre todo…real. Al final no es más que un reflejo de su sociedad y muchas veces no nos gusta ese reflejo, porque es un recordatorio de lo que no queremos ver.

¿Será que la sociedad ya no cree necesitar un teatro que los haga pensar, pues su entorno ya no le exige que lo haga?

El arte siempre estará ahí para avivar el espíritu, lo único que pide es mentes…mechas que encender hacia un fuego de liberación.

¡Chido la banda!

Twitter: @LAHBdotcom

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale “like” y comparte!

Botón volver arriba