HARDNEWSMICHOACÁN

#MIchoacán SEE Denuncia Andan Vendiendo Plazas Falsas De Profe

STAFF/@michangoonga

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha detectado que se usa el nombre institucional para extorsionar a personas que buscan adquirir una plaza, ante lo cual se ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La SEE informa que ningún servidor público de esta dependencia está haciendo llamadas telefónicas, enviando interlocutores o comunicándose de ninguna manera con persona alguna ofreciendo ningún tipo de trámite, bien o servicio de la dependencia.

Lo anterior, luego de que fuera detectado que personas aún no identificadas hablan a nombre del subsecretario de Administración, David Alfaro Garcés, y piden entre 20 mil y 50 mil pesos para recibir así una clave, y tener su plaza magisterial.

Este miércoles, el subsecretario acudió a la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente, tras usarse su identidad para cometer posibles delitos.

“He tomado cartas en el asunto y estoy ahora en un proceso judicial denunciando y aclarando que no tengo nada que ver con dicho suceso”, expuso el funcionario estatal.

La SEE precisa que la asignación de plazas se desarrolla mediante un procedimiento establecido por la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y está blindado, por lo que cualquier ofrecimiento que propios o extraños hagan para otorgar una plaza a cambio de dinero es un engaño y sólo dañará su patrimonio. Ante ello, es importante denunciar ese tipo de llamadas, para que la dependencia actúe en consecuencia.

Botón volver arriba