MÉXICOSOFTNEWS

¡México, Ya Se La Saben! Venden Celulares “De A Mentis” Para Entregarlos En Caso De Asalto

Los asaltos cada vez son más frecuentes, por lo que se está volviendo tendencia la venta de réplicas de teléfonos celulares para no entregar el teléfono real en medio de un asalto

STAFF/@michangoonga

Debido a la alza en el registro de asaltos en la Ciudad de México (CDMX), se está haciendo tendencia la venta de réplicas de celulares, para en caso de un asalto, entregar la pieza “Fake”.

Este tipo de celulares era vendido únicamente a comerciantes de productos de telefonía, solían usarse para ser exhibidos en los mostradores sin dañar el equipo real, pero debido a la gran cantidad de asaltos que hay en la capital del país, los comerciantes aprovecharon la oportunidad de venderlos para prevenir robos.

Los mejores clones y réplicas de móviles de alta gama | Tecnología -  ComputerHoy.com

Según datos del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que la mayoría de asaltos en transporte público se concentran en 13 municipios del Estado de México (Edomex), los cuales son aledaños a la CDMX.


Este año, de enero a septiembre se registraron 9 mil 340 denuncias por robo, de las cuales 5 mil 395 fueron presentadas en ministerios públicos del Edomex, lo que indica que ahí se concentra casi el 60% de denuncias, sin embargo, no todas las victimas de asalto presentan su denuncia, por lo que la cifra es irreal.

Fue a través de Twitter donde un usuario hizo la peculiar observación “En épocas de crisis hay quien llora y hay quien vende celulares fake”, escribió el joven en la red social.

Botón volver arriba