HARDNEWSMICHOACÁN

Desde Penal En Michoacán, Diputado Del PRI Quiere Rendir Protesta Para Tener Fuero

STAFF/@michangoonga

Gustavo Díaz Sánchez, pretende rendir protesta vía Zoom como El diputado de Oaxaca por el PRI, mediante lo cual tendría fuero y no podría ser detenido por las acusaciones de homicidio en su contra.

De acuerdo a El Piñero, el diputado Díaz Sánchez, también conocido como “El Gato”, pretende tomar protesta vía videoconferencia como diputado de la LXV legislatura de Oaxaca, luego de haber sido detenido en Veracruz por su presunta responsabilidad en un homicidio.

Señalan que el diputado del PRI tenía que rendir protesta desde el pasado 13 de noviembre, sin embargo no fue posible debido a que fue detenido en Veracruz y luego trasladado a un penal federal en Michoacán por homicidio.

El piñero señala que solicitó tomar protesta en video conferencia apelando a los derechos humanos político electorales, así como su derecho a la presunción de inocencia, señalando que mientras no haya una sentencia condenatoria no se le pueden suspender las prerrogativas electorales.

Cabe señalar que de igual manera, un diputado del PRD a nivel federal intentó rendir protesta a través de una carta, luego de ser detenido por violencia familiar contra su esposa.

Botón volver arriba