HARDNEWSMICHOACÁN

Bedollla Acusa: En Michoacán Uno De Cada 10 Polís Era Escolta

Se reincorporaron en su totalidad los 400 elementos que fungía como escoltas, aseguró el titular de la SSP

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El ejecutivo estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que uno de cada 10 policías estatales estaban fungiendo como escoltas de funcionarios, lo cual representa el 10% del estado de fuerza, es decir más de 400 elementos.

Asimismo, el encargado de la seguridad en el estado, Alfredo Ortega Reyes, señaló que estos elementos que fungían como policías estaban violando la ley al estar al servicio de funcionarios federales de Michoacán para el traslado a la Ciudad de México, los cuales pierden jurisdicción al cambiar de estado.

Sin embargo, Ortega Reyes reiteró que los más de 400 policías ya fueron reincorporados en su totalidad, de los cuales algunos todavía están realizando otras funciones en otras áreas administrativas, específicamente donde dos de ellos no pueden cobrar porque piden la renovación de su contrato que no está de acuerdo a la nómina.

Finalmente, el secretario de seguridad afirmó que ha entrado más dinero a las bancas del Estado derivado de la falta de cobro de la nómina estatal por el monto de hasta 15 millones de pesos, derivado de los aviadores que aún no se presentan ni a trabajar ni a cobrar.

“Algunos elementos están en funciones de otras áreas, dos de ellos me piden que se les renueve el contrato, esto ha resultado en más dinero para el Estado ya que no se ha cobrado porque no se han presentado a trabajar”, finalizó.

Botón volver arriba