HARDNEWSMÉXICO

AMLO Propone A Victoria Rodríguez Como Gobernadora De Banxico

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá a Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México (Banxico).

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, AMLO informó dicha propuesta luego que se descartara la candidatura de Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda y Crédito Público, para dirigir a Banxico.

Victoria Rodríguez actualmente es subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“No va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Hacienda, ella va a ser nuestra propuesta”, informó el mandatario.

La decisión de AMLO de sacar a Arturo Herrera (quien renunció a la SHCP para ir por la gubernatura de Banxico) y proponer en su lugar a Victoria, es para darle más participación a las mujeres.

“Queremos que participen más mujeres, que se lleve a cabo este cambio, reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaría de Egresos”, indicó López Obrador.

Asimismo el presidente rechazó que se haya encontrado alguna irregularidad para descartar a Arturo Herrera al frente de Banxico, aunque no ahondó más al respecto.

Por otra parte AMLO rechazó que la propuesta de que Rodríguez Ceja para dirigir Banxico afecte su economía y aseguró que su gobierno ha demostrado con hechos que respeta la autonomía de Banxico.

Botón volver arriba