HARDNEWSMORELIA

#Morelia Cambia De Lugar Árbol Monumental De Navidad En Plaza Melchor Ocampo

El árbol será más pequeño y no será instalado en esta ocasión en San Francisco

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

En esta ocasión se instalará un árbol de Navidad de 17 metros, que será recortado por el cambio de los vientos en la ciudad y su instalación no será en San Francisco sino en la plaza Melchor Ocampo junto a Catedral, adelantó la Secretaría de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta.

“Me encontré con otro árbol nuevo en la Secretaría, pero por la altura, por los aires y los vientos en la Ciudad, vamos a cortar, es de 17 metros, y se instalará en la Plaza Melchor Ocampo, para que dé vista con catedral muy bonito”, señaló en entrevista la funcionaria municipal.

Recordó además que se instalará el nacimiento monumental en Plaza de Armas, el cual contará con iluminación led en conjunto con la Iglesia de la Inmaculada para su instalación, cuya inversión es por los 400 mil pesos, mientras que el nacimiento de barro de la Tenencia de Capula, se utilizará en otros espacios públicos.

Sobre la instalación de motivos navideños sobre la Avenida Madero, la secretaria de cultura indicó que se trata de poco más de un kilómetro de luces instaladas desde Morelos hasta la Fuente de Las Tarascas, bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Finalmente, recalcó que se intervendrán con decoración navideña 9 plazas públicas, entre las cuales se encuentra el Jardín Morelos, la calzada Fray Antonio de San Miguel o de San Diego e incluso la Plaza principal de la tenencia de Capula.

Botón volver arriba