ESPECTÁCULOSMORELIASOFTNEWS

#Morelia Lista La Programación Del “Primer Maratón De Unipersonales Vida Y Muerte”

STAFF / @michangoonga

Primer-Maratón-De-Unipersonales-Vida-Y-Muerte-Morelia

Un total de 14 artistas participarán en el “Primer Maratón de Unipersonales Vida y Muerte” a desarrollarse en la capital del 4 al 28 de noviembre, informó en rueda de prensa el comité organizador del evento.

Con los objetivos primero, de ofrecer al espectador un espacio para la presentación en escena de propuestas de Danza, Teatro, Stand Up, Narración oral, Performance y Música; fomentar la interacción y unidad entre creadores de diferentes expresiones artísticas, así como el consolidar rutas que vinculen los distintos foros culturales que representan una opción alternativa para los creadores en la entidad, se lanzó la convocatoria para participar del maratón y concurso, el pasado nueve de octubre.

La inauguración del evento se realizará en el Foro Gastrocultural Cactux, el próximo miércoles 4 de noviembre en punto de las 20:00 horas con la presentación del Monólogo de la Muerte a cargo de la actriz Dulce Rangel, sin costo para el público, para dar paso a la primer presentación dentro del esquema de concurso con la obra “Orejas caídas y hocico casi cilíndrico”, a cargo del actor Armando Serrato.

Dividido en tres categorías de 15, 30 y 60 minutos, los unipersonales se presentarán en los foros Cactux, los miércoles de noviembre, en Jeudi 21 los jueves y los viernes en Vicio Rock Bar, bajo la programación que está disponible en la página de Facebook “Unipersonales Vida y Muerte”, según la convocatoria ahí publicada.

La clausura del evento se realizará el sábado 28 de noviembre, con la exhibición de la obra Tzompantli, conformada por 43 cráneos hechos en papel maché, intervenidos por 43 artistas especialistas en distintas disciplinas, bajo la curaduría del artista visual Javier Ornelas Huerta.

Sobre el concurso, los organizadores explicaron que estará integrado por 1 responsable del lugar sede, un participante de otra categoría y una persona del público. Los tiempos antes descritos, se inscriben en la categoría a), b) y c) respectivamente y tendrán un costo de 20, 35 y 50 pesos respectivamente.

Los boletos del evento se podrán adquirir a partir del lunes, en Café Galería del teatro Ocampo, en la cafetería de la Casa de la Cultura de Morelia y en Vicio Rock Bar en el teléfono 3 17 86 04.

Botón volver arriba