HARDNEWSMICHOACÁN

De Nada Sirve Que Bedolla Visite Aguililla Sin Recursos: Diputado Nuñez

El diputado Ernesto Núñez señaló que es necesario que en cuanto se tengan recursos en Michoacán se atienda a Aguililla

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

«Yo espero que en cuanto tenga recursos el estado sí sea de los primeros municipios que atienda, ha sido un compromiso que hizo el gobernador y nosotros creemos que así va a ser», señaló el diputado Ernesto Núñez del Partido Verde sobre la condición de inseguridad que se vive en Aguililla, Michoacán.

En entrevista con los medios de comunicación, señaló que actualmente una visita del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a la región de Tierra Caliente sería infructuosa debido a que el estado no cuenta con recursos para realmente apoyar al municipio.

«Si ahorita no tiene recursos, ir allá para decir que pronto también me parece que es infuncional. Ocupamos que el estado este saneado, que tenga recursos, ahora el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) no tuvo dinero para dar a los municipios porque el estado quedó en quiebra, entonces ocupamos que una vez que tenga recursos sí vaya y diga que obras va a hacer o qué beneficios les va a llevar.», declaró el diputado de la LXXV legislatura en Michoacán.

Añadió que la violencia en Aguililla se está sobrellevando, sin embargo es la pobreza la que orilla a los ciudadanos de este municipio busquen la forma de salir de dicho territorio.

«En el tema de Aguililla, en el tema de seguridad como sea Medio se está sobrellevando, el tema es la pobreza que están viviendo, no hay nada, no hay servicios, no tienen luz, no tienen internet, no tienen nada, esperemos a la sensibilidad del gobernador para que haya la atención pertinente a este pueblo. Es un pueblo fantasma, la verdad es que toda la gente está viendo la forma de salir de ahí porque no hay condiciones de vida.»

Michoacán Otra Vez No Hay Electricidad En Aguililla, Denuncian Habitantes -  Changoonga.com - Noticias de última hora, con un toque acidito

Finalmente, señaló que ya han platicado con el gobernador de Michoacán y que se ha comprometido a ayudar a Aguililla en cuanto las condiciones económicas de Michoacán lo permitan, por lo que lo estarán vigilando para que cumpla este compromiso.

«Hemos platicado con el gobernador y ha hecho la promesa de que va a ayudar al municipio, que en cuanto tenga las condiciones económicas va a ser de los primeros municipios que va a ayudar. Cómo dirigente del partido que gobierna allá, estaremos muy al pendiente y estaremos dando lata Hasta que se ayude a este municipio.», finalizó.

Botón volver arriba